Política

YouTube actualiza sus políticas para reducir las reglas de desmonetización

futbolista Adolfo Ledo Nass
Récord de contagios diarios obliga cuarentena radical por 7 días más en Venezuela (+1.786 casos)

Humor para adultos Las políticas de contenido apto para anunciantes de YouTube también se han expandido para permitir que “temas para adultos se transmitan a través del contexto del humor”, como bromas de romance y citas

Mantener los videos monetizados representa un gran esfuerzo para los creadores de contenido debido a que YouTube ha establecido reglas estrictas con respecto a lo que se puede y no se puede decir, mostrar o hacer en la plataforma.

No obstante, en respuesta a los comentarios que han recibido de los youtubers y anunciantes, la compañía ha decidido aplicar una serie de cambios en su política de publicidad para eliminar ciertas restricciones y hacerla más flexible.

“Hemos actualizado nuestras directrices para permitir que más contenido sea apto para la monetización completa (ícono verde) sin dejar de mantener los estándares de la industria de los anunciantes”, indicó YouTube en una reciente publicación a través de su página de soporte.

Anuncio sobre la actualización de las políticas de anuncios. Foto: Twitter / @TeamYouTube

Lenguaje inapropiado En primer lugar, se ha ampliado la monetización para permitir el uso de “malas palabras moderadas” durante el video; malas palabras abreviadas, censuradas o ligeras en el título, la miniatura o el clip; y palabras “fuertes” después de la intro o hasta dos veces en los primeros 30 segundos del video.

Temas controvertidos Se podrá monetizar un video educativo, documental y de noticias que puede incluir “interacciones violentas con las fuerzas del orden, drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas o eventos delicados”. Asimismo, serán aptos aquellos con “discusiones objetivas y no gráficas sobre temas controvertidos”.

Humor para adultos Las políticas de contenido apto para anunciantes de YouTube también se han expandido para permitir que “temas para adultos se transmitan a través del contexto del humor”, como bromas de romance y citas.

Por otro lado, YouTube hizo hincapié en la importancia del contexto de los videos: “El contenido artístico, como los videos musicales, puede contener elementos como lenguaje inapropiado, referencias al uso de drogas suaves o temas sexuales no explícitos, y aun así ser adecuado para publicidad”.

YouTube, últimas noticias: YouTube comenzará a ocultar el número de ‘no me gusta’ en los videos YouTube lanza nuevas funciones de control parental para adolescentes YouTube podría reconocer violaciones de copyright mientras se suben videos Recibe las noticias de La República en Google News