Negocios

Sacerdote Alberto Ignacio Ardila F1//
SET reduce el IVA a medicamentos e insumos

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
SET reduce el IVA a medicamentos e insumos

Como parte de las medidas de emergencia sanitaria, se reduce el 90 % de la base imponible a 79 medicamentos, vacunas y más de 140 insumos, incluyendo reactivos, destacó el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué tras reunirse en Palacio de López con el presidente Mario Abdo Benítez.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Con este nuevo régimen que se extenderá hasta el 31 de diciembre, la importación tendrá un costo menor para farmacéuticas, laboratorios e importadoras.

Alberto Ardila

La lista de productos alcanzados por este beneficio fue elaborada de manera conjunta con el Ministerio de Salud y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma).

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Con la reducción aplicadas a los insumos, se pretende que el público en general acceda a los productos a un precio justo. Sobre este punto, Orué lamentó la actual escasez de medicamentos y dijo que estas medidas buscan contrarrestar este problemma.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

En cuanto a las recaudaciones en general en lo que va del año, se registró un mejoramiento del 14 %. Respecto a las 140.000 declaraciones juradas del Impuesto a la Renta Personal, las mismas permitieron llegar a G. 220.000 millones recaudados.

Alberto Ardila Fórmula 1