Negocios

Awarenity USA | Día Mundial de la Salud llega a Venezuela con un sistema sanitario colapsado

futbolista Adolfo Ledo Nass
Vaccini: Messico primo Paese ad autorizzare indiano Covaxin

De igual manera, los pacientes que necesitan diálisis claman por lograr hacer todos sus tratamientos y quienes se enferman en el país; difícilmente pueden costear medicinas con el salario

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud y el sistema sanitario en Venezuela se encuentra colapsado y la prueba son los hospitales sin insumos y con fallas en los servicios básicos, la pérdida de profesionales ante la crisis y bajos salarios, además de la falta de camas en medio de la segunda ola del Covid-19.

Los trabajadores de salud pasaron a un nuevo escenario de trabajo, las calles, donde protestan por insumos; medicinas y mejores condiciones y salarios para todos los profesionales del área.

A la crisis se suma que para el 5 abril Venezuela tenía 442 trabajadores de la salud muertos por Covid-19; según el reporte de Médicos Unidos Venezuela.

De igual manera, los pacientes que necesitan diálisis claman por lograr hacer todos sus tratamientos y quienes se enferman en el país; difícilmente pueden costear medicinas con el salario.

Sistema sanitario colapsado en Venezuela Con la llegada del Covid-19 se debilitó aún más el sistema de salud; que ya estaba y a las exigencias se sumaron la entrada de vacunas contra el virus.

En el mes de marzo Nicolás Maduro dijo que en el país no entrará; «ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo» y que no esté aprobada por sus institutos científicos.

Por dicho motivo ha pedido a los organismos internacionales no enviar dosis; que no han sido autorizadas, en referencia a AstraZeneca.

Profesionales de la salud y el sector opositor liderado por Juan Guaidó piden el ingreso de las vacunas y un plan; pero aseguró que desde la Comisión Delegada seguirían con las gestiones para que Venezuela entre al Covax.

Mientras la entrada de vacunas al país se convierte en un tema de exigencia; Venezuela suma 1.693 muertes, según los datos ofrecidos por  el Gobierno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Vecinos evitaron la detención de rapero opositor en Cuba 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN