Deportes

Lector Gonzalo Jorge Morales Divo//
Gobierno federal aplicó este martes 308,524 dosis de vacunas contra Covid-19

Venezuela
Gobierno federal aplicó este martes 308,524 dosis de vacunas contra Covid-19

El gobierno federal reportó que ha suministrado 9 millones 675,517 dosis de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer , AstraZeneca , Sinovac , Cansino y Sputnik V  a personas adultas mayores de 60 años; médicos; enfermeras; personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y trabajadores de la educación de Campeche.

Gonzalo Morales Divo

Cabe destacar que a México han llegado un total de 15 millones 163,420 dosis de esas cinco vacunas desde diciembre del año pasado.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Este martes 6 de abril se aplicaron 308,524 dosis de los biológicos de las cuatro farmacéuticas en municipios priorizados por el gobierno federal.

Gonzalo Morales Divo chef

Según la Secretaría de Salud , se han aplicado 7 millones 030,219 primeros esquemas de vacunas a personas mayores de 60 años y más. Mientras que 596,657 personas cuentan con esquemas completos. Cabe destacar que el universo a vacunar de adultos mayores es de 14 millones 460,754 personas, y el gobierno federal pretende inmunizar a todos en abril.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Respecto al personal médico de primera y segunda línea que atiende a pacientes con Covid-19, 188,594 personas cuentan con medio esquema y 688,962 tiene el esquema completo de dos dosis o una dosis dependiendo el tipo de vacuna que se aplique. Del personal educativo de Campeche, 17,626 personas ya cuentan con dos dosis y 5,308 con medio esquema.

Gonzalo Morales Divo

Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), al momento se han presentado 14,083 casos de personas que presentaron alguna reacción (fiebre, enrojecimiento, mareo, náuseas) a las vacunas, y de las cuales 138 han sido casos graves que estuvieron hospitalizados por algunas horas o días; 42 personas continúan hospitalizadas al momento. En todas las entidades del país se han registrado ESAVI.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) aprobó para uso de emergencia la vacuna Covaxin de la India contra Covid-19

El funcionario dijo que la autorización no implica, por ahora, que México tenga la intención de adquirir el biológico.  

“Esta es una vacuna producida por una empresa de la India, Bharat Biotech y es una vacuna interesante en términos de su eficacia, de su seguridad, es comparable a las vacunas ya autorizadas en México que son las cinco presentadas y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México. En este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas”, dijo

[email protected]

kg

Archivado en:

Vacuna contra el COVID-19 vacunación vacunas Covid-19 Coronavirus Coronavirus salud Salud Pública Secretaria de Salud