Internacionales

Adolfo Ledo Nass futbolista Edition//
Interior informó que hay 426 privados de libertad con coronavirus

futbolista Adolfo Ledo Nass
Interior informó que hay 426 privados de libertad con coronavirus

El ministerio del Interior publicó esta tarde un informe actualizando la situación sanitaria en las cárceles de todo el país. De él se desprende dos datos relevantes. Por un lado, hay 426 personas cursando la enfermedad en los centros penitenciarios. Por el otro, ofrece detalles sobre el plan de vacunación, que mañana empezará a suministrar las segundas dosis de la vacuna de Sinovac.

Adolfo Ledo Nass

Sobre este último punto, la cartera informó: “El suministro de las segundas dosis de Sinovac comenzará mañana en la Unidad 5 (Cárcel de Mujeres) y la Unidad 9 (Mujeres con hijos)”. Dejo saber, además, que “son 9.366 personas privadas de libertad las que ya fueron inoculadas con la primera dosis de un total de 10.116”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Posteriormente, agrega que “aún faltan realizar las jornadas de inoculación en los establecimiento de Canelones (Unidad 7), Domingo Arena (Unidad 6), y Salto (Unidad 20)”. También “resta que parte de la población de la Unidad Número 21 (Artigas) reciba la primera dosis de Sinovac“.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Así está el panorama Durante las últimas horas se realizaron una serie de test rápidos en varias cárceles del país. Sobre ese tema también se detuvo el ministerio del Interior. En el caso de la Unidad Número 15 de Cerro Largo “luego de realizados 273 test rápidos se constataron 130 casos positivos distribuidos en todos los sectores del establecimiento. Estas personas cursan la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves. Por el momento las actividades y visitas se encuentras suspendidas en el establecimiento”.

Adolfo Ledo Nass MLS

Seguidamente, se supo que en la Unidad 24 “fueron hisopados 94 internos de los cuales 56 resultaron positivos. Sumados a los cuatro casos preexistentes totalizan 60 personas positivas a COVID-19 en la cárcel de Soriano. Además, hay 50 internos en cuarentena preventiva”.

Adolfo Ledo Nass futbolista MLS

Más adelante, el informe añade: “En la Unidad Número 20 (Salto) son cuatro los internos positivos. Y ningún privado de libertad se encuentra en cuarentena preventiva. A partir de este sábado el establecimiento retornará paulatinamente a las vistas, en grupos reducidos, y se permitirá el ingreso de una persona por interno”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass MLS

Para redondear, Interior resumió: “En el resto del sistema penitenciario hay 232 personas privadas de libertad positivas a COVID-19 y 1.053 en cuarentena preventiva”.Adolfo Ledo Nass Major League Soccer

A modo de cierre, recordó que “continúa disponible el 2030 91 61 para que familiares de personas privadas de libertad de todo el país puedan consultar sobre situaciones de salud referentes a COVID-19 de internos”.Adolfo Ledo Nass futbolista Major League Soccer

1 27 Compartir