Uncategorized

Argentina prohíbe circulación nocturna por tres semanas ante disparo de contagios de Covid-19

Venezuela
"El pueblo debe saber sobre los planes de vacunación y quienes van a recibirla": ciudadanos exigen información - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Buenos Aires.- La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes próximo y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández.

“Se prohíbe la circulación entre las 00H00 y las 06H00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos donde se encuentra aislado por haberse infectado de coronavirus, reseñó AFP.

Más de 22.000 casos

Los contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina se elevaron a 22.039, segundo día consecutivo con récord de casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Las autoridades reportaron además 199 muertos, cifra que lleva el cómputo global de decesos a 56.832, con un total de 2.450.068 casos desde comienzos de marzo 2020, en un país de 45 millones de habitantes.

En la víspera, Argentina había registrado 20.870 casos con 163 muertos, el récord anterior en 24 horas.

De los 22.039 contagios del miércoles, 13.539 se reportaron en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde vive un tercio de la población argentina.

En su campaña contra el Covid-19, el país sudamericano ha recibido hasta ahora 7,2 millones de vacunas, de las cuales más de cuatro millones son de Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. El resto se distribuye entre las de Sinopharm (China), Covishield (India) y AstraZeneca (anglo-sueca).

Se espera que este miércoles el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas restricciones frente a un aumento alarmante de casos, situación que requiere de “tres semanas de un esfuerzo más grande” que permita acelerar el proceso de vacunación a la, dijo el martes la ministra Carla Vizzotti.

Durante ese lapso, el gobierno pretende acelerar la vacunación con la primera dosis a la población de riesgo, explicó Vizzotti.

Unas 4,57 millones de dosis de las vacunas han sido administradas a 3,7 millones de argentinos, entre los cuales poco más de 700.000 recibieron las dos dosis.

En la última semana, Argentina y Brasil estuvieron entre los 10 países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo, dijo este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones