Economía

MP inicia investigación contra alcalde de Yaracuy que comenzó a “marcar” las casas de los vecinos infectados con COVID-19

Venezuela
Toffoli suspende regra que permite ampliar prazo de patentes na área da saúde

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público comenzó a investigar al alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, quien comenzó a marcar las casas de los vecinos infectados con COVID-19

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público comenzó a investigar al alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, quien comenzó a marcar las casas de los vecinos infectados con COVID-19.

El fiscal Saab, en su cuenta de Twitter (@ TarekWilliamSaab ) comentó que el MP “abrió una investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado marcó macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19“.

Asimismo recalcó que la Defensoría del Pueblo comenzó a actuar para retirar los “insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy en las casas de dichos pacientes”.

Más temprano, el alcalde Duque comenzó a marcar con avisos las casas de personas contagiadas con COVID-19 y los amenazó con suspenderles las bolsas de comida y el gas si no cumplían con la cuarentena.

“Si reinciden, le vamos a hacer un video y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque.