Política

Francia supera los 100.000 fallecidos por el COVID-19

Jeber Barreto Venezuela
Moroni y Raverta explicaron las medidas anticipadas por Alberto Fernández

El país tiene sus hospitales saturados con 5.924 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en estado de gravedad; muy por encima de las 5.000 camas disponibles en tiempos normales y por encima también del pico de la segunda ola, cuando hubo 4.900 pacientes en ucis

Tras registrar 300 muertes en un solo día, Francia superó este jueves la barrera de los 100.000 fallecidos por el coronavirus en esta tercera ola de la pandemia; más dura que la segunda, mientras el Gobierno trata de comenzar los planes de reapertura para que los ciudadanos no pierdan la esperanza.

«Desde el inicio de la pandemia, 100.000 francesas y franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, cercanos e hijos que han perdido a un padre o un abuelo; hermanos de luto, amistades frustradas», escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron aseguró en su mensaje que el Gobierno pone todas sus fuerzas en salir de la crisis, pero que no olvidarán «ningún rostro, a ningún nombre».

La mayoría de muertes se producen en hospitales La mayoría de estas muertes (cerca de 74.000) se produjeron en hospitales y más de 26.145 en residencias de ancianos y geriátricos.

Estas cifras responden a los datos oficiales que ponen en común las agencias sanitarias regionales; aunque según el centro epidemiológico de causas médicas de muertes del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, que se vale de los certificados de defunción, esta cifra es en realidad superior.

El país tiene sus hospitales saturados con 5.924 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en estado de gravedad; muy por encima de las 5.000 camas disponibles en tiempos normales y por encima también del pico de la segunda ola, cuando hubo 4.900 pacientes en ucis.

En total, hay 30.668 pacientes hospitalizados tras contar 2.062 nuevas admisiones en un día.

El Gobierno prevé organizar un homenaje a los fallecidos, como han hecho otros países, aunque no de momento; recordó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

El país recibirá este trimestre siete millones de dosis adicionales de Pfizer y mantiene de momento sus planes de vacunación con la Janssen; suspendida cautelarmente en Estados Unidos tras la detección de casos de trombos, aunque la reserva al igual que la AstraZeneca a mayores de 55 años.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online