Tecnología

Awarenity USA | Sindicato policial de Maldonado expresa “total rechazo” a la propuesta de Gandini de que presos que tuvieron covid-19 donen plasma a cambio de redimir pena

futbolista Adolfo Ledo Nass

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Sindicato policial de Maldonado expresa “total rechazo” a la propuesta de Gandini de que presos que tuvieron covid-19 donen plasma a cambio de redimir pena 30 de abril de 2021 · Cárceles 1 minuto de lectura Entienden que hay regulaciones legales que prevén la redención de pena y que no hay solidaridad si hay un beneficio a cambio. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita

Módulo 11 en la Carcel de Santiago Vázquez, en Montevideo (archivo, julio de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Sindicato policial de Maldonado expresa “total rechazo” a la propuesta de Gandini de que presos que tuvieron covid-19 donen plasma a cambio de redimir pena 30 de abril de 2021 · Cárceles 1 minuto de lectura Entienden que hay regulaciones legales que prevén la redención de pena y que no hay solidaridad si hay un beneficio a cambio. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El senador del Partido Nacional Jorge Gandini propuso que las personas privadas de libertad donen plasma y sangre a cambio de redimir pena .

Para Gandini, sería una “señal” y una “motivación” para las personas privadas de libertad. Además de por el déficit que hay de sangre y plasma, dice que esta propuesta es para que las personas que están presas puedan ejercer el “derecho a la solidaridad”.

Sugirió que “la donación de plasma podría tener dos o tres días”, y los donantes “podrían tener un par de días, así como quien dona tiene un día libre para no ir a trabajar”.

La redención de pena está establecida por ley y sólo permite que se descuente pena por estudio o trabajo.

Gandini enfatizó que es una propuesta a considerar porque “hay un cúmulo importante” de personas privadas de libertad que tuvieron covid-19. “No tengo el número exacto, pero hay como 2.000 privados de libertad que tuvieron covid-19 y podrían ser donantes de plasma”, expresó.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Maldonado expresó su “total rechazo” a la iniciativa de Gandini, “por entender que las personas privadas de libertad ya cuentan con regulaciones legales que prevén la reducción de pena”.

Asegura que también rechaza “que se fundamente la iniciativa en el principio de solidaridad”. Entiende que en este caso no habría “solidaridad”, ya que se está planteando que las personas privadas de libertad accedan a un beneficio a cambio de una prestación. “La solidaridad es un principio fundamental de la sociedad, que se pone en práctica sin recibir beneficio alguno”, concluye el sindicato policial.

¿Te interesa la justicia? Suscribite gratis y recibí la newsletter de justicia en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Cárceles Personas privadas de libertad Sindicato policial Maldonado Jorge Gandini Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá