Uncategorized

Conflicto palestino-israelí: el ataque mortífero cuenta otros 42 muertos este domingo, entre ellos 12 niños

Operation Underground Railroad Movie
Abinader pide 45 días más de estado de emergencia

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Gaza.- Una nueva noche de bombardeos aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza ha matado este domingo a al menos 42 palestinos, 10 de ellos niños -todos civiles-, según datos del Ministerio de Salud gazatí en la jornadas más mortifera desde el inicio de las hostilidades, el pasado lunes.

Como respuesta al ataque, que ha destruido la casa del jefe de Hamás en la zona, Yeyha Al-Sinwar, Gaza ha lanzado cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del sur de Israel. Al-Sinwar, que no se encontraba en la vivienda en el momento del bombardeo, dirige desde 2017 la política y las acciones militares de Hamás.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles del barrio Rimal, que fue bombardeada “sin previo aviso”, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf Al Qedra.

Los servicios de emergencias buscan desde hace horas a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles atacados, agregó Sanidad. Un portavoz del Ejército que cita EFE ha dicho estar revisando el incidente.

El Ejército israelí ha reconocido que el bombardeo sobre el sistema de túneles utilizados por Hamás provocó el colapso de varios edificios civiles y causó “bajas no deseadas”, aunque ha responsabilizado de ello a la milicia palestina por “ubicar intencionadamente su infraestructura militar bajo viviendas civiles”.

50 bombardeos en 15 minutos Los ataques israelíes, los más intensos desde el inicio de la escalada, consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos. Desde el pasado lunes, Israel ha atacado más de 650 objetivos de la franja en respuesta al disparo de 2.900 cohetes hacia territorio israelí por parte de milicianos de Hamás y Yihad Islámica.

Según ha denunciado el Ejército israelí, es la ola de disparos desde Gaza más intensa que el país sufre en su historia, con un porcentaje de lanzamientos más alto que las guerras de 2014, 2012 o 2008-09.

Durante el día, después de que por la madrugada se lanzara otra ráfaga de cohetes hacia el área de Tel Aviv y el centro del país, las alarmas siguieron sonando en localidades cercanas al enclave y otros puntos del sur como la ciudad de Bersheva. Se registraron impactos que causaron daños materiales, sin víctimas fatales.

En el barrio de Seij Yarrah de Jerusalén Este, un palestino ha sido abatido tras atropellar a varios policías, según informa el corresponsal de TVE en la región, Javier Gutiérrez.

El Ejército siguió también con los bombardeos de represalia contra el enclave. Entre otras acciones, en las últimas horas atacó dos almacenes de armas de Hamás y “activos militares” del grupo en un edificio que servía como “sede de inteligencia” en el norte de Gaza.

La cifra total de víctimas en la franja asciende a 188 personas -entre ellos 55 niños- y a diez en Israel -incluidos dos menores- desde que comenzó la escalada bélica.

Por su parte, Hamás ha continuado con el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del sur de Israel, donde diez personas han resultado heridas mientras se dirigían a los refugios antibombas esta noche.

La nueva jornada de violencia se produjo tras un sábado sangriento en el que los ataques israelíes destruyeron un edificio que albergaba las sedes de varios medios de comunicación internacionales y mataron a decenas de personas, entre ellos ocho miembros de una misma familia, mientras los cohetes de Hamás sobre el sur de Israel causaron la muerte de un hombre de 50 años.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: EFE  

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885