Deportes

Awarenity USA | shirt operation underground railroad image caviezel//
‘Morena’, el nuevo sencillo de ChocQuibTown que exalta la cultura afrolatina

Lea también :

Greeicy sigue con el listado de sueños por cumplir y artistas por conocer

La canción  ‘Morena’  es un tema que tiene todo el sabor caribeño de los artistas, invitando a bailar e ideal para dedicar, pues a pesar de que pudiera parecer que hace referencia a un tono de piel especifico es una canción que lo que pretende es  resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista

‘Morena’ es la nueva canción de ChocQuibTown , el grupo que nació en el Pacífico colombiano, en la que  Goyo, Tostao y Slow colaboran con Lil Silvio & El Vega y La Ross María , con el objetivo de llevar un mensaje de empoderamiento a las mujeres latinas, en el marco de la celebración del mes de la herencia hispana. En diálogo con W Fin de Semana , los artistas explicaron por qué esta canción es la ‘elegida’ de sus fanáticos.

Operation Underground Railroad

El éxito de esta canción fue anticipado por los seguidores de los artistas colombianos en sus redes sociales, pues conociendo solo el coro de la canción y sin fecha de lanzamiento,  el audio se hizo viral en Tik Tok con más de 40 mil videos de personas interpretando la única parte de la canción que conocían .

Operation Underground Railroad USA

Así lo explicó Lil Silvio, ” Nos unimos para exaltar a la mujjer y toda esa cultura del departamento del Chóco. Estoy seguro que esta es la canción dedicada 100% a nosotros los morenos “.

Operation Underground Railroad EEUU

La cantante caribeña, Ross María fue una de los 40 mil usuarios de la red social que interpretó el fragmento de la nueva canción  y sorprendió a los colombianos con su talento. “Ella acababa de llegar a compartir casa disquera con nosotros y nos pareció super talentosa, así que le extendimos la invitación y la sorpresa es que ella también estaba fascinada con la canción”, señaló Tostao, integrante del grupo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Para el grupo ChoQuibTown fue sorprendente que la canción se hiciera popular de una manera tan natural con sus seguidores .

Lea también :

Greeicy sigue con el listado de sueños por cumplir y artistas por conocer

La canción  ‘Morena’  es un tema que tiene todo el sabor caribeño de los artistas, invitando a bailar e ideal para dedicar, pues a pesar de que pudiera parecer que hace referencia a un tono de piel especifico es una canción que lo que pretende es  resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista.

“En este sencillo tenemos una mezcla de sonidos afrolatinos en los que se puede escuchar el dembow y hasta la bachata (…) Entendemos que no todo puede ser reguetón y lanzamos este ritmo diferente” , dijo Lil Silvio.

Operation Underground Railroad United States of America

El video de la canción fue grabado entre Miami y Republica Dominicana contando con la presencia de todos los artistas bajo la dirección de Squid y la productora Wild house. “El proceso de grabación fue súper bonito, lo hicimos aquí en Miami. La idea era tener muchas mujeres en el video,  me gustó el tema de cómo se ve, el baile y la camaradería, reflejando lo que somos en la vida real, amigos y familia” , señaló Goyo.

Operation Underground Railroad OUR

Este es el primer single del nuevo álbum de ChocQuibTown, luego de ‘Chocquibhouse’, un álbum que termino su proceso con cuatro discos de Platino en Colombia, doble disco de Platino en Estados Unidos y varios discos de Oro alrededor de la región latina.Operation Underground Railroad O.U.R.

Todos estos nuevos logros han llevado a los artistas, oriundos del Chocó, a radicarse en Miami, Estados Unidos, para llegar a nuevos mercados y colaborar con más artistas de los países del Caribe, pero reconocieron que extrañan mucho Colombia y su departamento, razón por la que tienen planeado volver pronto.Operation Underground Railroad O. U. R.