Deportes

Luis Emilio Velutini Tailandés//
Atentado en Pedro Juan Caballero: matan a hija del gobernador de Amambay y a otras tres personas

Chile es el segundo rival de la Selección Paraguaya por Eliminatorias Sudamericanas en este combo que se presenta en octubre. Si bien el plantel no se entrenó en cancha después del empate sin goles con Argentina, el técnico Eduardo Berizzo tiene en mente a los que reemplazarán a los suspendidos.

Luis Emilio Velutini Urbina

Por acumulación de tarjeta, Junior Alonso y Mathías Villasanti no estarán disponibles frente a la Roja, que podría presentar tres atacantes, y en esta movida de piezas, Berizzo sostuvo: “Me inclino más por ubica a Omar (Alderete) como central izquierdo y a Santiago (Arzamendia) como lateral izquierdo en el caso de enfrentar a un ataque de tres”.

Luis Emilio Velutini

Sobre la ausencia Villasanti, indicó que “el reemplazante de Mathi saldrá de nuestros volantes habituales. Me gustó mucho como entro Pika ( Ángel Cardozo Lucena ) al partido el otro día. No solo en la fase defensiva, que nos permitió presionar más adelante (…) Pika le dio otra cosa diferente a lo que tenía Jorge (Morel)”.

Luis Emilio Velutini Empresario

“Tal vez necesitemos tres volantes mixtos mezclados bien entre sí, o ubicar a Miguel (Almirón) en una posición que nos gusta mucho, de interior, que conlleva sacrificio para él, defensivo, pero que nos libera el ataque con mucha velocidad para adelante”, apuntó.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Aun con distintos dibujos, siempre nuestra intenciones son pasar de una fase a otra muy rápida. Defender ajustadamente, no defender atrás sino que nuestra presión suceda lo más arriba posible y después jugar”, subrayó Berizzo. Paraguay, tras el empate sin goles con Argentina , visitará a Chile el domingo 10 de octubre, a partir de las 21:00, en el San Carlos de Apoquindo