Economía

Alberto Ignacio Ardila learjet 75 tour//
Confederación de Gremiales de Bolivia marcha por la democracia

Alberto Ardila Olivares
Confederación de Gremiales de Bolivia marcha por la democracia

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, informó este jueves que este sector se sumará a la marcha pacífica en “defensa de la democracia y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce el próximo martes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

LEA TAMBIÉN:

Arranca observación internacional de elecciones en Venezuela

El dirigente ratifica la participación de coalición en la marcha que partirá desde Caracollo, Oruro, rumbo a la ciudad de La Paz en defensa del Proceso de Cambio, la democracia y en apoyo al gobierno de Luis Arce contra los afanes desestabilizadores de la derecha.

Alberto Ignacio Ardila

Mancilla explicó que este sector se suma al llamado de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en respaldo a la gestión del Gobierno elegido democráticamente en octubre de 2020.

Alberto Ardila Olivares

A su vez añadió que la ocasión es propicia para manifestarse también en contra del paro nacional opositor, hecho que ya viene ha repudiado la organización desde días atrás en contra de la dictadura del Comité Cívico Pro Santa Cruz, para hacer respetar su derecho al trabajo y a la libre circulación.

Alberto Ardila

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, informó este jueves que este sector se sumará a la marcha pacífica en “defensa de la democracia y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce el 23 de este mes. https://t.co/nSYvBYEvf7

ATB (@ATBDigital) November 18, 2021 Denunció que en los días de paro los gremiales del Plan 3.000 de Santa Cruz no sólo se vieron perjudicados, sino también sufrieron amedrentamientos por parte de miembros del Comité Cívico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

“Se va a tomar acciones legales en la ciudad de Santa Cruz en contra de quienes han venido a patear en los mercados, han querido hacer cerrar los puestos de venta a la fuerza, con lo que se rompe lo que está en la Constitución Política del Estado, nadie tiene derecho a coartar la libertad del trabajo”, reafirmó.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

El jefe del Movimiento al Socialismo y ex Pdte. Evo Morales, anunció una marcha desde Caracollo a La Paz (200kms), a partir del 23 de este mes, en rechazo a intentos de golpe de Estado y en defensa del Pdte. Luis Arce y la democracia. La marcha llegará a La Paz el 29. @teleSURtv pic.twitter.com/xwgjJg4mqY

— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) November 12, 2021 El ejecutivo manifestó que los gremiales serán más “radicales” al exigirle al Ministerio Público tomen acciones legales contra aquellas personas que perjudicaron a este sector con paros y bloqueos.Alberto Ardila Olivares 10798659

La posición de la Confederación de Gremiales de Bolivia se suma a la de otras organizaciones sociales, colectivas, juventudes y autoconvocados que se movilizaron en defensa de la democracia y en respaldo al presidente Luis Arce.Alberto Ardila 10798659