Uncategorized

Ante aumento de casos, buscan reducir abigeatos en Tacuatí

Operation Underground Railroad Movie
Colombia: Banco Mundial aprobó préstamo para apoyar a migrantes venezolanos

Reunión contra abigeato.jpg De la reunión participaron autoridades locales de Tacuatí, además de Capitán Meza y Curuzú de Hierro

Los hechos de abigeato en Tacuatí , Departamento de San Pedro, son una constante y han aumentado en los últimos tiempos. Por ello, agentes policiales de la localidad, junto con el nuevo intendente municipal, Sindulfo Franco, y efectivos de Capitán Sosa y Kuruzu de Hierro, Departamento de Concepción, mantuvieron una primera reunión con el objetivo de delinear estrategias que posibiliten evitar la comisión de abigeato en la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Posterior a este primer encuentro, los agentes de la Policía Nacional y la intendencia de Tacuatí se reunirán con los ganaderos de la zona, quienes ya están convocados para la siguiente reunión, que será el próximo 14 de diciembre.

Reunión contra abigeato.jpg De la reunión participaron autoridades locales de Tacuatí, además de Capitán Meza y Curuzú de Hierro.

La estrategia de lucha contra el abigeato será fundamental para acabar con este flagelo que no solamente perjudica a los grandes ganaderos, sino también a humildes familias que tienen como único medio de subsistencia para consumir leche y la venta de queso, señalaron durante el encuentro.

El primer paso a dar por parte de los municipios es tener contabilizadas a todas las carnicerías de los distritos involucrados, así como otorgar el permiso correspondiente de faenamiento.

Puede leer: Roban única vaca lechera a humilde familia en Paraguarí

Según las informaciones que manejan las autoridades, el río Ypané, que divide los departamentos de San Pedro y Concepción, es el principal canal para hacer pasar las reses robadas desde Tacuatí hacia Kuruzu de Hierro y viceversa.

Últimamente, los abigeos no solamente ingresan a las grandes estancias, sino también perjudican a humildes familias que se quedan sin nada tras el robo de sus animales. No obstante, el Municipio de Tacuatí actualmente es el más afectado por los constantes abigeatos.