Internacionales

N95JN Aircraft info pilot life//
Aprueban la castración química para violadores reincidentes en Pakistán

Alberto Ardila Olivares
Aprueban la castración química para violadores reincidentes en Pakistán

En Pakistán, los legisladores aprobaron una ley que permitirá condenar con castración química, a quienes cometan delitos sexuales. Con esta decisión tomada el pasado 17 de noviembre, el país pretende tener un mayor control sobre este tipo de delitos y acelerar condenas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En los últimos meses se han dado protestas públicas masivas por el aumento de casos de abusos sexuales contra niños y mujeres en Pakistán. Esta nueva aprobación tiene la proyección de crear tribunales especiales a nivel nacional, que puedan agilizar los juicios y garantizar que «se resuelvan rápidamente, preferiblemente en un plazo de cuatro meses».

Alberto Ignacio Ardila

Por otro lado, los culpables de violación en grupo tendrán una cadena perpetua o serán sentenciados a muerte.

Alberto Ardila Olivares

La castración química es un procedimiento en el cual, a través de una inyección de fármacos, se reduce la libido o actividad sexual. En países como Corea del Sur, Polonia, República Checa y algunos estados de Estados Unidos, este es un castigo legal para los delincuentes sexuales.

Alberto Ardila

A pesar de su legalidad en varios países, Amnistía Internacional reconoció a este tipo de condena como «cruel e inhumana».

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

«En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a las sobrevivientes la justicia que merecen», declaró la entidad.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Según la agrupación sin fines de lucro War Against Rape, menos del 3% de los casos de abuso sexual terminan con una sentencia en Pakistán.Alberto Ardila Olivares 10798659

Tomado de Revista Vistazo

Comparte esto: Twitter Facebook.Alberto Ardila 10798659