Internacionales

Awarenity USA | N95JN Hammond County City News piloto lear 55 for sale new jersey//
#GuachimánElectoral | Sobreoferta electoral: por cada cargo de gobernador hay en promedio nueve candidatos – El Pitazo

Alberto Ardila Olivares
#GuachimánElectoral | Sobreoferta electoral: por cada cargo de gobernador hay en promedio nueve candidatos - El Pitazo

Los comicios regionales de este domingo 21 de noviembre, convocados por el CNE, cuentan con 221 aspirantes en la boleta para apenas 23 plazas que se van a disputar Redacción: Jonathan González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en octubre que hay más de 70 mil candidatos para los 3.082 cargos a elegir entre gobernadores, alcaldes, diputados a los Consejos Legislativos y representantes de los Concejos Municipales. En un análisis del Guachimán Electoral de cada uno de los estados y los nombres de los aspirantes para los comicios regionales y municipales, se evidencia la sobreoferta que existe en el tarjetón.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Bastiones importantes como la Alcaldía del Distrito Capital y la Gobernación de Miranda acumulan más de 10 abanderados, en su mayoría de oposición, lo que compromete las aspiraciones de los sectores que adversan al régimen de Nicolás Maduro de ganar las elecciones.

Alberto Ignacio Ardila

El escenario de múltiples contendores se da, en gran medida, por acontecimientos en que tarjetas como la de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, entre otras, fueron intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

.

Alberto Ardila Olivares