Internacionales

Maduro tras votar: Fue EEUU el que le clavó una puñalada al diálogo (+video)

Operation Underground Railroad Movie
Cierran casillas tras elecciones presidenciales en Chile

«Vamos a esperar, fue muy grave lo que hizo Estados Unidos al secuestrar a un miembro» dijo en referencia sobre el caso de Álex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado a Florida hace unas semanas atrás

Nicolás Maduro participó este domingo en las elecciones regionales de este domingo, lo hizo desde Fuerte Tiuna y destacó lo rápido y sencillo que fue todo el proceso.

Acompañado de su esposa Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra, así como miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela no dejó de pronunciarse sobre otros temas de la actualidad política.

A ser consultado por una reactivación del diálogo con la oposición tras los comicios, dijo que no habían las condiciones para hacerlo aún.

«Vamos a esperar, fue muy grave lo que hizo Estados Unidos al secuestrar a un miembro» dijo en referencia sobre el caso de Álex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado a Florida hace unas semanas atrás.

«Fueron ellos (EEUU) quienes le clavaron una puñalada al diálogo, tienen que responder por el secuestro de Saab, cuando creamos que hay condiciones lo anunciaremos», añadió el primer mandatario nacional.

Antes había dicho que vendría un diálogo con los que resulten electos este domingo y que habrá un «crecimiento económico en el país, con gobernabilidad y consolidación de la paz».

Sobre la presencia de los veedores internacionales, sobre todo los de la Unión Europea, apuntó que deberían «tener la humildad de otros países». «Hasta el día de hoy se han portado a la altura», recordó que fue el Consejo Nacional Electoral el que los invitó.

Se despidió diciendo que todos debían votar, para darse el «remate perfecto en la tarde y noche». Calificó el proceso de «ultra rápido, en menos de un minuto habría presentado la cédula, confirmado el captahuellas».

Por su parte, Cilia Flores hizo un llamado a las mujeres a votar y «tomar la batuta», también mencionó que era muy rápido, ya que conocían el proceso.

“Fue el gobierno de EEUU quien le clavó una puñalada al diálogo entre el Gobierno de Bolivariano de Venezuela y la oposición”, señaló el presidente @NicolasMaduro haciendo referencia que el secuestro del diplomático Alex Saab es un hecho muy grave. #PorChavezVotaPSUV pic.twitter.com/pjOb0zBjlb

Gabriela P (@BarGab10) November 21, 2021

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Delcy Rodríguez califica a esta elección como “trascendental” Jorge Rodríguez a la misión de la UE: “Los mirones son de palo”