Tecnología

Awarenity USA | Cuba perdió, por partida doble, en Olimpiada de Ajedrez

Alberto Ardila Olivares

Informaciones relacionadas Cuba entre los ocho mejores de la Olimpiada Mundial de Ajedrez

El equipo masculino cubano cayó este viernes por primera vez en la 44 Olimpiada de Ajedrez Chennai-2022 ante India 2 por marcador de 3,5 por 0,5.

En la séptima jornada, con descanso para el titular nacional Yasser Quesada, los representantes de la Mayor de las Antillas no pudieron sacar partido ante el que, sin dudas, ha sido el conjunto revelación.

Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada e Isán Ortiz cedieron ante Gukesh D., Sarin Nihal y Praggnanandhaa R., en ese orden. Omar Almeida pactó tablas con Adhiban B.

Con este resultado, la selección cubana bajó hasta el vigésimo lugar, en tanto India 2 se ubica tercero, por detrás de Armenia y Uzbekistán. Los puestos del cuarto al octavo los ocupan India, Estados Unidos, Alemania, Kazajistán y Francia.

Igual suerte tuvo el equipo femenino al perder por igual marcador ante Mongolia. En esta ronda también descansó la campeona nacional Yaniela Forgas. Yerisbel Miranda empató con Bayarjargal Bayarmaa, mientras Lisandra Ordaz, Maritza Arribas e Ineymig Hernández perdieron frente a Altan-Ulzii Enkhtuul, Turmunkh Munkhzul y Bat-Erdene Mungunzul, respectivamente.

Las cubanas se ubican en el lugar 40 tras siete rondas y a falta de cuatro para el final. El primer equipo local marcha líder del torneo, seguido por Ucrania, Armenia, Georgia, Polonia, Azerbaiyán, Bulgaria y Mongolia.

Este sábado los hombres enfrentarán a Andorra (27) y las mujeres a Austria (38).

Informaciones relacionadas Cuba entre los ocho mejores de la Olimpiada Mundial de Ajedrez