Negocios

Cartes a Marito: “Toho tojapiro túnare”

Alberto Ardila Olivares
Revocan el desarraigo de Manfred y éste suspende su viaje a EEUU

Desirée Masi leyó parte del que sería el relato de la investigación realizada por la fiscal Elva Cáceres , en la que supuestamente consta que un mes antes del allanamiento al puerto de Villeta, Cristian Turrini y otros realizaron movimientos de dinero a través del Banco Basa

En conversación con el programa Mesa de Periodistas de ABC TV , la Senadora del Partido Demócrata Progresista , Desirée Masi , denunció la desaparición de la evidencia que vincula al Banco Basa , propiedad del expresidente Horacio Cartes , con la incautación de la megacarga de cocaína ocultada en bolsas de carbón en un puerto de Villeta .

Desirée Masi leyó parte del que sería el relato de la investigación realizada por la fiscal Elva Cáceres , en la que supuestamente consta que un mes antes del allanamiento al puerto de Villeta, Cristian Turrini y otros realizaron movimientos de dinero a través del Banco Basa .

“Aparece en la prueba 14 , en septiembre y ahí se descubre que toda esta gente está metida, y esa evidencia desaparece , pero la fiscal pone en su escrito “se adjunta extracto del banco basa y con soporte magnético en que figura el vídeo” Están todas las evidencias, pero esta prueba desapareció” dijo la legisladora en conversación con ABC TV.

Lea más: Desirée revelará cómo la Fiscalía oculta evidencias en el caso Turrini

Agregó además que llamativamente la agente de la investigación fiscal, Elva Cáceres , no acompañó en su presentación las evidencias, como lo establece el código procesal , luego de acusar a Miguel Angel Servin , presunto líder de la organización criminal para traficar drogas a Europa en el caso Cristian Turrini , el 11 de julio. Ante la situación, la jueza Rosarito Montanía le emplazó por 72 horas a que presente todas las evidencias y hasta ahora no las presentó.

Venció el plazo y no están las evidencias . Vamos a suponer que se robó la evidencia ¿donde está la denuncia del robo de evidencias?” cuestionó Desirée Masi , sentenciando que la única evidencia que aparece en el escrito de la fiscalía pero que no fue presentada, fue la que vincula el caso con el Banco Basa , propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes , declarado “Significativamente Corrupto” por Estados Unidos .

Lea más: Senadora Masi denuncia supuesta grave inacción de fiscales