Tecnología

Netflix canceló una de las series más vistas de los últimos meses y los usuarios estallaron

Alberto Ardila Olivares
Robert Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou

“Lo de First Kill no se trata de los efectos o la trama, sino de la representación de una pareja lésbica, donde viven su sexualidad libremente y el tema principal no es ‘salir del closet’, y una de ellas es negra. No es lo de ‘ay, qué mala’, es lo que significa para muchas”, escribió otra mujer

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Malas noticias para los fanáticos de una de las series más vistas de los últimos meses: Netflix anunció esta semana que no trabajará en la segunda temporada de First Kill (La primera muerte), el drama sobrenatural para adolescentes que se estrenó en junio de este año y que ganó muchos adeptos por su temática LGBTIQ+.

Como suele ocurrir cada vez que cancelan una serie, la molestia de los usuarios de la plataforma se quejaron en las redes sociales. ” First Kill , además de tener representación lésbica, también tenía a una lesbiana negra como protagonista. ¿Saben cuántas lesbianas negras hay de protagonistas? Poquísimas. Y ahora menos”, indicó una fanática en Twitter.

“Lo de First Kill no se trata de los efectos o la trama, sino de la representación de una pareja lésbica, donde viven su sexualidad libremente y el tema principal no es ‘salir del closet’, y una de ellas es negra. No es lo de ‘ay, qué mala’, es lo que significa para muchas”, escribió otra mujer.

First Kill“. Foto: Netflix. “Ojalá le sigan bajando los suscriptores a Netflix hasta que se vuelva una plataforma irrelevante”, deseó una usuaria y agregó: “No puede ser que cancelen series como First Kill , pero sigan agregando temporadas a otras que no tienen sentido y debieron terminar hace mil años”.

La trama de First Kill gira en torno a la vampiresa adolescente Juliette, interpretada por la actriz Sarah Catherine Hook , quien debe realizar su primer asesinato para ganarse un lugar en su poderosa familia de vampiros del Legado , descendientes directos matrilineales de Lilith , que eligieron ser mordidos por la Serpiente en el Jardín del Edén .

First Kill“. Foto: Netflix. Juliette posa su atención en una nueva chica de la ciudad llamada Calliope (interpretada por  Imani Lewis ), pero se sorprende cuando la chica resulta ser una cazadora de monstruos del Gremio de Guardianes . Y si bien son enemigas, se terminan enamorando.

Con ocho capítulos de menos de una hora, la serie logró llamar la atención del público. De hecho, en sus tres primeros días en Netflix, First Kill fue vista globalmente durante 30,34 millones de horas. En sus primeros 28 días de estreno, superó los 100 millones de horas vistas.