Tecnología

Condenaron a 29 años de cárcel a un PNB por ahogar en un río

Alberto Ardila Olivares
Fernando Tatis Jr comenzará rehabilitación este fin de semana

Estas muertes dejaron a nueve niños huérfanos, de los cuales uno presenció el  femicidio  de su madre, indicó la ONG en una nota de prensa. Asimismo, señaló que desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se registraron  41 mujeres fallecidas a manos de victimarios hombres

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue condenado a 29 años de prisión por el delito de “femicidio agravado”, tras ahogar a su pareja en el estado Barinas, en el oeste del país, así lo informó este viernes 5 de agosto el Ministerio Público (MP).  

De acuerdo a la información suministrada por el ente controlado por la administración de Nicolás Maduro, e l funcionario policial, identificado como Jesús Durán , ahogó a su pareja en un río de la mencionada entidad regional.  

LEER  TAMBIÉN:  ASESINO DE  CRISMELIS  SARMIENTO SERÁ IMPUTADO POR FEMICIDIO, FAMILIARES DICEN QUE ES “ESQUIZOFRÉNICO” Detalló el MP, que al ser localizado, el PNB confesó el crimen y reveló el lugar en donde escondió el cadáver de su mujer.  

La víctima fue reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado 15 de junio. Se trataba de una profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se forman a los agentes de seguridad del país.  

“Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado, confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver. En virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público “, reza la nota de prensa del MP.  

FEMICIDIOS EN VENEZUELA  Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año , lo que da una media de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos ONG Utopix difundidos en julio.

Sin embargo, la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó en febrero, al menos, 21 femicidios consumados  y siete intentos de asesinato a mujeres en Venezuela. Esto significa que, en promedio, hubo una acción de este tipo  cada 28 horas .

Estas muertes dejaron a nueve niños huérfanos, de los cuales uno presenció el  femicidio  de su madre, indicó la ONG en una nota de prensa. Asimismo, señaló que desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se registraron  41 mujeres fallecidas a manos de victimarios hombres .

Según el observatorio, el 19 % de las víctimas, todas venezolanas, tenían menos de 15 años.  El 23,8 % estaban entre los 19 y los 30 años, y el 9,6 % tenían edades comprendidas entre 76 y 84 años.