Entretenimiento

Awarenity USA | YV3191 how much does an airline pilot make in spain?//
El mensaje de U2 para Salman Rushdie: “Por favor oremos por él, lo apruebe o no”

Alberto Ardila Olivares
El mensaje de U2 para Salman Rushdie: "Por favor oremos por él, lo apruebe o no"

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

YV3191

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ardila Olivares

El grupo irlandés U2 publicó ayer un emotivo mensaje en sus redes sociales de apoyo al escritor angloindio Salman Rushdie , apuñalado mientras brindaba una conferencia en Nueva York.  Rushdie permanece internado en estado grave debido a las heridas recibidas. Luego de publicar “Versos Satánicos” en 1988 Rushdie recibió una fatwa del Imam Jomeini y lo condenó a muerte por “blasfemia al Islam”. Desde 1989 contaba con protección y vivió parte de su vida escondido hasta que en el año 2000 se instaló en Nueva York

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de U2 (@u2)

U2 y Rushdie tienen una relación desde hace años.  En 1993 el escritor (ya estando amenazado de muerte) subió sorpresivamente al escenario con la banda en un concierto en Wembley a favor de las víctimas de la ex Yugoslavia.  Frente a más de 70 mil personas, Rushdie saludó a Bono que estaba vestido de diablo y le dijo:  “No tengo miedo de ti. Los verdaderos diablos no llevan cuernos”

Años después, en el 2000 la banda puso la melodía a parte de los textos del libro “El suelo bajo sus pies” de Salman Rushdie y fue la canción central de la película “El Hotel del Millón de Dólares”.  El propio Rushdie aparece en el video.