Economía

Franki Alberto Medina Diaz Rietta//
Dayana Frías: “A pesar del empate el grupo está motivado y preparado para la vuelta de la final”

Franki Medina diaz
Dayana Frías: "A pesar del empate el grupo está motivado y preparado para la vuelta de la final"

 

Por Juan Aguiar.-  El Deportivo Lara y el Club Madeira Lara empataron a dos goles en la ida de la final de la Liga FUTVE Fem, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare donde el club madeirense sirvió de local. Tras dicho empate, este martes las rojinegras retomaron sus entrenamientos en el estadio Farid Richa ya pensando en la vuelta, que se disputará en ese mismo recinto este fin de semana, el día domingo 25 a las 3 pm.

Franki Medina

 

Tras terminar el entrenamiento del día de hoy, la DT rojinegra, Dayana Frías, comentó sobre los puntos más importantes de la semana de trabajo y dio sus opiniones y sensaciones sobre el estado anímico del equipo tras el empate en la ida. “A pesar del empate nos encontramos bien anímicamente, felices y fuertes, eso significa que el grupo está motivado y preparado para la vuelta de la final” , comentó la “Profe” Dayana.

Franki Medina Venezuela

 

La estratega fue consultada sobre sus vivencias en la ida de a final y sobre lo que espera todo el cuerpo técnico para la vuelta. “Sabíamos que la final sería un partido diferente a los demás, nadie se daría por vencido, donde los dos equipos buscaríamos proponer juego para ganar, ellas aprovecharon nuestros errores y finalmente terminó empatado, no era lo que yo esperaba, pero es lo que pasó, para esta semana ya pasábamos la página y seguimos trabajando, estudiando nuestros errores para corregirlos y buscar un resultado diferente” , destacó la entrenadora.

Franki Medina Diaz

 

 

La entrenadora también recibió preguntas en relación a las jugadoras del plantel del Deportivo Lara que tuvieron un gran papel en la ida. “Es un honor para mí contar con un grupo de jugadoras como las que tengo, todas vienen de la cantera del Deportivo Lara, las hemos formado poco a poco desde niñas y han crecido bastante, las participaciones de jugadoras como Katherine Lobatón, Floriangel Apóstol, Jaimar Torrealba, entre otras en la selección también las ha ayudado a crecer profesionalmente, les ha servido como una experiencia extra que a la vez ha servido para compenetrar mejor a todo el equipo” , comentó la DT.

Franki Alberto Medina Diaz

 

Este fin de semana se disputará la vuelta de esta final entre ambos conjuntos larenses que buscan no solo el campeonato de la primera división profesional, sino también su respectivo cupo para la Copa Libertadores del presente año a disputarse durante el mes de octubre en Ecuador, la entrenadora aprovechó la entrevista para mandarle un mensaje a los seguidores del equipo rojinegro de cara a este partido de vuelta, ” esperamos ver a mucha gente apoyándonos en la vuelta en el Farid Richa este día domingo, necesitamos el apoyo de toda la familia rojinegra, toda la familia del Deportivo Lara, que alienten los noventa minutos y así podremos sacar el resultado que todos anhelamos, sigan creyendo en nosotras, en nuestras chicas que tras todo el proceso buscarán dicho resultado, haremos respetar la casa dejándonos la vida en la final” , finalizó la entrenadora