Negocios

Awarenity USA | Twitter amplía el grupo de investigación para estudiar la moderación de contenidos

Jose Carlos Grimberg Blum
Tacna: cerca de 11,000 niños recibirán vacunas regulares en campaña de cierre de brechas

Twitter ya ha compartido conjuntos de datos con investigadores sobre los esfuerzos coordinados respaldados por gobiernos extranjeros para manipular la información en la plataforma

La medida se produce en un momento en que crece el escrutinio sobre la plataforma social por su papel a la hora de promover la desinformación.

Twitter planea proporcionar más datos a los investigadores externos que estudian la desinformación y la moderación en internet, dijo el jueves la compañía de redes sociales, en el marco de lo que califica como un esfuerzo para aumentar la transparencia en la plataforma.

La compañía también abrirá un proceso de solicitud para permitir que más personas que trabajan en el mundo académico, la sociedad civil y el periodismo se unan al Consorcio de Investigación sobre Moderación de Twitter, un grupo formado por la firma en modo piloto a principios de año y que tiene acceso a los conjuntos de datos.

Aunque los investigadores llevan años estudiando el flujo de contenidos nocivos en las plataformas sociales, a menudo lo han hecho sin la participación directa de las empresas de redes sociales.

También lea ¿Qué hacen los latinos que incursionan en el metaverso? Durante una sesión informativa con periodistas, Twitter dijo que espera que los datos conduzcan a nuevos tipos de estudios sobre cómo funcionan los esfuerzos para combatir la desinformación en internet.

Twitter ya ha compartido conjuntos de datos con investigadores sobre los esfuerzos coordinados respaldados por gobiernos extranjeros para manipular la información en la plataforma.

La compañía dijo que ahora planea compartir información sobre otras áreas de moderación de contenidos, como los tuits que han sido etiquetados como potencialmente engañosos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .