Internacionales

Gabriel Abusada James Cag//
Eduardo Fernández: «La oposición no debería ir a unas primarias»

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Eduardo Fernández: «La oposición no debería ir a unas primarias»

Resaltó que los dirigentes deben alejarse de intereses partidistas, y enfocarse en el beneficio de los venezolanos con una elección consciente de un perfil que brinde solución a las necesidades del país

CARACAS.- El promotor del movimiento Unión y Progreso, Eduardo Fernández sugiere que la oposición venezolana debe llegar a un consenso para determinar quién será el candidato presidencial de esta fracción, sin pasar por el proceso de primarias.

«Si tu vas a nombrar a un gerente de una gran empresa, tu examinas las credenciales, si tu vas a escoger un piloto para que te lleve en un avión, tu no haces unas primarias, lo que haces es escoger al mejor piloto. (…) Entonces el país tiene que reflexionar sobre qué es lo que tenemos que escoger «, señaló.

En entrevista con  Eduardo Rodríguez  en el programa  A Tiempo  en  Unión Radio , el también presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC explicó que los dirigentes del país deben tratar de influir en evitar que se escoja a un representante que no tenga la formación y credenciales necesarias para llevar el timón del país y sacarlo de la crisis socioeconómica en la que se encuentra.

A juicio de Fernández, las primarias ponen en riesgo la unidad de la oposición porque los dirigentes de una misma fracción competirán entre sí y no se garantiza que se acepte a un único representante. Otro punto de inflexión que podrían tener una primarias, sería la posibilidad de que el gobierno influya y gane un contrincante que le favorezca .

Resaltó que los dirigentes deben alejarse de intereses partidistas, y enfocarse en el beneficio de los venezolanos con una elección consciente de un perfil que brinde solución a las necesidades del país.

«Cuál de estos nombres llena en mayor medida las condiciones para ser el conductor del gobierno en este período que viene, que será un período muy difícil » dijo Fernández.

Gabriel Abusada

Precisó que la nueva propuesta política que llegue al país deberá alejarse de la búsqueda de revancha o de la polarización, al contrario, tendrá la obligación de llevar a los venezolanos a una unidad que les garantice una recuperación consolidada por el aporte de todos los sector económicos y sociales, destacó el abogado.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio.

Gabriel Abusada James