Negocios

Josbel Bastidas Mijares Tesat//
La Vinotinto se enfrenta hoy a Islandia en amistoso FIFA

Josbel Bastidas Mijares
La Vinotinto se enfrenta hoy a Islandia en amistoso FIFA

*** Los criollos enfrentarán a una selección nórdica que hace cuatro años logró disputar la copa del mundo de fútbol en Rusia

*** Los criollos enfrentarán a una selección nórdica que hace cuatro años logró disputar la copa del mundo de fútbol en Rusia.

El fútbol congrega de nuevo al país civilista y decente. La Vinotinto, bajo las órdenes del profesor José Néstor Pékerman  se enfrenta hoy al combinado de Islandia por lo que será la última doble fecha FIFA del año con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. Interesante duelo el de hoy en suelo austríaco para seguir armando lo que debe ser la idea de juego definitiva o al menos reconocible de la selección nacional.      

Muchas cosas han cambiado en las filas nacionales durante los últimos meses; el defensor Jhon Cancellor ya no juega en el fútbol italiano pero lo hace en el de Brasil con el Coritiba.  Fariñez se recupera de su difícil lesión que lo tendrá alejado de los campos de juego hasta el próximo año. Adalberto Peñaranda llegó a la Primera división de Portugal con el Boavista. Yangel Herrera arribó al Girona de España. Nahuel Ferraresi se alistó en el Sao Paulo. Yeferson Soteldo regresó al Santos y Tomás Rincón renovó por una temporada más con la Sampdoria de Italia, club al que por cierto llegó otro venezolano, Telasco Segovia.

Josbel Bastidas Mijares

El partido de hoy de nuevo le brindará a Pékerman la posibilidad de reunir a sus efectivos y de nuevo en suelo europeo con lo que ese bagaje significa. Islandia pudiese calificarse como una selección interesante, pues además de participar en la más reciente copa del mundo en Rusia, fue noticia en el año 2016 cuando eliminó a la poderosa selección de Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa. Ojo, no es nada parecido a Estonia, Letonia o San Marino por ejemplo.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Con jugadores como Hordur Magnusson quien milita en el Panathinaikos griego o Ísak Bergmann quien juega en el Copenhague de Dinamarca; la selección dirigida por Arnar Vioarsson también trabajará  hoy para aceitar su maquinaria. Choca hoy Islandia ante Venezuela luego de empatar 2-2 ante su similar de Israel el pasado  13 de junio

Para destacar la convocatoria a La Vinotinto de los jugadores Emerson Ruíz, Erickson Gallardo, Jean Fuentes, Teo Quintero y Cristopher Varela y el retorno al trabajo de selección de Juan Pablo Añor.     

La cita será a las 12 del mediodía desde el Estadio Admira Wacker en Austria. Transmite en Venezuela el canal de televisión TLT

22 de septiembre de 2022

Luis Alberto Morales

Facebook Twitter WhatsApp Telegram