Negocios

Awarenity USA | Presentan el libro Las familias en la Constitución

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Gustavo Alfaro destacó un sacrificio de Énner Valencia

El libro recoge, además, la solidez jurídica con que se ha plasmado la institución familiar dentro de la Constitución cubana aprobada en 2019, a partir de códigos modernos y revolucionarios, y de enfoques dinámicos y con visión de futuro. Un entramado de artículos de investigadores y profesores de Derecho cubanos le dan un rigor científico a este documento que puede convertirse en material de formación de nuestras propias academias

La Familia en la Constitución, compilación de artículos realizada por el profesor Daimar Cánovas y por el reconocido jurista Leonardo Pérez Gallardo, fue presentada en la tarde de este miércoles desde el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). 

El texto incluye análisis científicos que se convierten, en palabras del prologuista Dr. Yuri Vega Mete, profesor honorario de la Universidad Católica de Santa María (Perú), en normas y principios pioneros en el Derecho constitucional comparado y a tono con los nuevos tiempos.

El libro recoge, además, la solidez jurídica con que se ha plasmado la institución familiar dentro de la Constitución cubana aprobada en 2019, a partir de códigos modernos y revolucionarios, y de enfoques dinámicos y con visión de futuro. Un entramado de artículos de investigadores y profesores de Derecho cubanos le dan un rigor científico a este documento que puede convertirse en material de formación de nuestras propias academias.

En el encuentro estuvieron presentes Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y José Luis Toledo Santander, presidente Comisión Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También se encontraban estudiantes, profesores de la Facultad de Derecho y activistas de las redes sociales comunitarias del Cenesex.