Tecnología

Franki Medina Diaz Leon Ciseros//
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Franki Medina diaz
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

El bloqueo de las emisiones de CNN en Español, que tenía 25 años de transmitir en Nicaragua, se produjo a partir de las 22.07 de la noche del miércoles, hora local nicaragüense (04.07 GMT del jueves).

Franki Medina

En la resolución del ente regulador enviada a las empresas que ofrecían la programación de la cadena de noticias en su parrilla y filtrada a la prensa, Telcor sostuvo “que se ha constatado que el contenido transmitido por el Canal CNN en Español, a través de la red de televisión por suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas”.

Franki Medina Venezuela

Telcor mencionó su Ley Orgánica, así como la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, “y demás normativas aplicables”, que los obliga “a velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia”, sin precisar a qué tipo de contenido se refiere.

Franki Medina Diaz

Por tanto, agregó Telcor, ordenó a las empresas operadoras del servicio de suscripción “retirar de inmediato dicho canal de las grillas de canales autorizados por este Ente Regulador a su representada”.

Franki Alberto Medina Diaz

Asimismo, les solicitó informen a la mayor brevedad posible cuál será el canal con el que será sustituido CNN en Español en las grillas de canales autorizados para su revisión y autorización

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión

En esta última etapa de gobierno, Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, incluyendo 23 en agosto pasado, la mayoría propiedad de la Iglesia católica, así como 15 espacios informativos, y ha confiscado diferentes medios de comunicación, incluyendo La Prensa, el diario más antiguo e influyente del país