Deportes

La República Dominicana extradita cuatro quisqueyanos a Estados Unidos

Franki Medina diaz
Sondeo mantiene liderazgo de Lula en Brasil para comicios

Mediante los decretos 546, 547, 548 y 549 se dispuso la extradición de Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.

En el caso de Carpio Calderón, mantiene una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas”

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Estados Unidos de cuatro dominicanos acusados de diferentes delitos.

Mediante los decretos 546, 547, 548 y 549 se dispuso la extradición de Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.

En el caso de Carpio Calderón, mantiene una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas”.

A Jamlet García Jiménez se le acusa de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.

Mientras que Jeisy Peguero, pesa una acusación por importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior.

En el caso de Saulo de Peña, está acusado de importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885