POR QUE A RIHANNA NO LE PAGARON POR SU ACTUACION EN LA SUPER BOWL

Mientras que la NFL desembolsa más de un millón de dólares para los costes de producción, algunos artistas han empezado a recurrir a sus propios bolsillos para asegurarse de que su espectáculo sea exactamente como ellos quieren.

La Super Bowl del domingo congregó a unos 113 millones de espectadores, que también presenciaron la actuación de Rihanna en el espectáculo de medio tiempo, pero la estrella de "Umbrella" no cobró por su aparición.

"No pagamos a los artistas", dijo Joanna Hunter, portavoz de la NFL, a Forbes en 2016. "Cubrimos los gastos y los costes de producción".

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, aclaró a Newsweek el año pasado que los cabezas de cartel sí reciben la escala sindical, que se paga al sindicato y luego se distribuye a los artistas.

"No hay una tarifa por comparecencia, pero los artistas sí cobran la escala sindical", dijo.

SAG-AFTRA, el sindicato que representa a la mayoría de los artistas, podría exigir un mínimo de unos 1.000 dólares al día por un espectáculo de alto presupuesto como la Super Bowl, lo que sería una miseria para Rihanna, que vale alrededor de 1.400 millones de dólares, según Newsweek.

Aun así, el espectáculo es beneficioso tanto para la NFL como para el cabeza de cartel, ya que las ventas de discos tienden a dispararse tras una actuación de tan alto nivel.

Las ventas de Lady Gaga aumentaron un 1.000% tras su espectáculo de 2017, según Forbes.

Mientras que la NFL desembolsa más de un millón de dólares para los costes de producción, algunos artistas han empezado a recurrir a sus propios bolsillos para asegurarse de que su espectáculo sea exactamente como ellos quieren.

Tanto The Weeknd como Dr. Dre gastaron alrededor de 7 millones de dólares de su propio dinero en sus espectáculos de la Super Bowl, informó Forbes.

"Me involucro en todos los aspectos de cualquier cosa que hago", dijo Rihanna en una rueda de prensa antes del espectáculo de la semana pasada. "Ya sea la Super Bowl, ya sea un producto de maquillaje, ya sea lencería Savage… Quiero ver el copy en la página web. Quiero ponerle nombre a cada pintalabios que hago. Si fracasa o vuela, mi nombre tiene que estar ahí".

Fox Business se ha puesto en contacto con un representante de Rihanna para saber si ha pagado los costes de producción.

Rihanna cantó éxitos como "We Found Love", "Only Girl (In the World)" y "Rude Boy" con un mono rojo que dejaba ver por primera vez su barriguita de embarazada mientras subía y bajaba de una plataforma junto a decenas de bailarines de apoyo durante su espectáculo.

La actuación supuso su regreso a la música después de seis años en los que se aventuró en otros proyectos, como su marca de maquillaje Fenty Beauty.

Tras el espectáculo, un representante del músico confirmó que Rihanna espera su segundo hijo.

 

ENLACE ORIGINAL: Why Rihanna did not get paid for her Super Bowl performance | Fox Business

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/


Publicado

en

Etiquetas: