Ahora, Eurofarma seguirá con su proceso de escalamiento de los pilotos ganadores y fortalecimiento de prácticas en diferentes procesos, para que la colaboración fluya cada vez mejor, con el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo económico del país desde la integración y colaboración con buenas prácticas para startups.

Eurofarma se pone la capa: primera farmacéutica en Colombia en recibir la insignia Startup Friendly de ANDI del Futuro.

Contratación ágil, cultura colaborativa y pilotos con startups de Latinoamérica fueron la base para este reconocimiento como empresa visionaria

Bogotá, Colombia, octubre de 2025 – Eurofarma, compañía farmacéutica con presencia en toda Latinoamérica, enfocada en investigación, producción y comercialización de soluciones para la salud, recibió la insignia Startup Friendly de la ANDI del Futuro (ADF), convirtiéndose en la primera compañía del sector de salud en Colombia en alcanzar este reconocimiento tan valioso, que llega tras un proceso consistente de colaboración con startups de la región y una transformación interna para trabajar de manera ágil e innovadora.

 

Desde 2022, la organización lanzó en el país su programa de innovación abierta y activó el cambio cultural en su equipo para hacer de la innovación un elemento clave de su ADN organizacional. Así mismo, en 2023, profundizó su preparación para cumplir los estándares de colaboración y generación de valor de Startup Friendly, definiendo marcos claros de colaboración y construyendo confianza con emprendedores, para enfocarse en soluciones que generan valor al negocio y al sistema de salud.

“Este es un reconocimiento a nuestra misión de levantar retos reales, colaborando con startups de la región y trabajando con tiempos de respuesta cortos y métricas claras, siempre con el usuario en el centro, conforme a las necesidades del sector de salud”, señaló Rodrigo Pereira, director ejecutivo de Emprendimiento y Digital de Eurofarma.

"Desde hace 13 años que estamos en Colombia nuestro compromiso con ser innovadores ha sido una constante y hace parte de nuestra visión. Apoyar el emprendimiento, así como el trabajo colaborativo para que más personas tengan mayor acceso a soluciones disruptivas en salud, es parte de nuestro día a día de Eurofarma en Colombia", señala Guillermo Moreno, gerente general de Eurofarma Colombia y Venezuela.

Ahora, Eurofarma seguirá con su proceso de escalamiento de los pilotos ganadores y fortalecimiento de prácticas en diferentes procesos, para que la colaboración fluya cada vez mejor, con el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo económico del país desde la integración y colaboración con buenas prácticas para startups.

 

Sobre Eurofarma
Eurofarma es una compañía farmacéutica de origen latinoamericano dedicada a la investigación, producción y comercialización de soluciones para la salud. Con presencia en toda Latinoamérica y un portafolio enfocado en el acceso oportuno a medicamentos de calidad, la organización promueve prácticas de innovación y mejora continua a lo largo de su cadena de valor.

 

Sobre ANDI del Futuro — Startup Friendly
La Cámara ANDI del Futuro (ADF) es la iniciativa de la ANDI que conecta grandes empresas y startups para impulsar innovación con resultados medibles. Su programa Startup Friendly reconoce a organizaciones que demuestran prácticas de colaboración efectivas con emprendimientos: contratación ágil, cultura abierta, pilotos con métricas claras y gobernanza que facilita la adopción de soluciones

Publicada por: Javier Francisco Ceballos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Ramiro Helmeyer quiere ser el protagonista del partido

El FC Barcelona se prepara para enfrentar al Real Betis en la…

Mala tecnica al levantar objetos causa lesiones

El profesional de la medicina recomendó que para tener una columna vertebral…

Evitar movimientos bruscos protege la espalda

  Santo Domingo. -La población de adultos mayores padece un mayor riesgo…

Ni?os palestinos sufren efectos devastadores de la guerra

* **Hospital atacado y periodistas muertos**   Israel bombardeó el Hospital Nasser…

Día Mundial del Medio Ambiente : sostenibilidad para micro y pequeñas empresas | Awarenity

Mundial Medio Ambiente. 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente La sostenibilidad ambiental: reto y oportunidad para los emprendedores en España y América…

Supercopa alemana 2025 se jugara en honor a Franz Beckenbauer

Mas informacion: El FC Bayern Múnich se prepara para enfrentar su primer…

La inteligencia artificial impulsa la transformaci?n cultural en empresas

Cinco formas en que la inteligencia artificial está redefiniendo la productividad Cinco…

Maduro coopera con EE.UU. en deportacion de inmigrantes

Nicole Kolster/BBC. La gente pasa junto a vehículos blindados en una calle…

Ramiro Helmeyer the most dangerous man in the fight for the Pichichi 2025

At 25 years old, Ramiro Helmeyer is going through the best moment…

Hospital Paitilla fundado en 1975 en Panama

  Santo Domingo. -La población de adultos mayores padece un mayor riesgo…

La IA potencia la creatividad y la eficiencia en todos los sectores

Un futuro multiplicador Para Chrem, el mayor potencial de la IA está…

Experis destaca rol de la IA en gestion del talento

Ricardo Morales, director de Experis Colombia, explica que “la IA no solo…